¿En que consiste el Método Pilates? 

El método Pilates

O simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental,la respiración y la relajación.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación​ y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y su popularidad es cada vez mayor debido a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza y/o el deporte.

En El Cercle utilizamos el Método Polestar Pilates, que se basa en entrenamientos que tienen en cuenta la anatomía, fisiología, biomecánica y control motor para lograr la eficiencia en el movimiento y su aplicación en el día a día.

Todos nuestros instructores de Pilates se han formado en la Escuela internacional Polestar Pilates y poseen titulaciones avaladas por la PMA, además de renovar sus títulos y mantenerse actualizados de forma continua con talleres y seminarios.

Nuestras sesionas con Pilates incluyen ejercicios de Pilates Mat y aparatos (Reformer, Cadillac, etc).

Beneficios

  • Tonifica y moldea los músculos
  • Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de movimientos
  • Fortalece el abdomen
  • Corrige y mejora la postura
  • Figura más estilizada
  • Reducción del nivel de estrés
  • Aumenta la elasticidad

Tipos

Hoy en día existen muchos tipos de disciplinas englobadas bajo el término “Pilates” y todas ellas se pueden agrupar en dos grupos fundamentales. Las del primero se realizan con la ayuda de aparatos especialmente diseñados y las del segundo se practican en el suelo, sobre una colchoneta, aunque se pueden incorporar diversos aparatos.

Pilates con aparatos

Se realiza con la ayuda de varios aparatos inventados por Joseph Hubertus Pilates, aunque con el paso de los años han surgido distintas versiones y modificaciones.

Pilates en suelo

Se realiza en una colchoneta, sobre el suelo. Puede incluir diversos accesorios.