Pilates

En El Cercle utilizamos el Método Polestar Pilates..

Sesiones individuales

Un entrenador personal dedicado a una sola persona, ajustando el nivel según necesidades y condicione física. El beneficio es el mayor aprovechamiento con respecto a una clase colectiva, por lo que los objetivos se alcanzan en un plazo menor.
Las clases individuales son más flexibles para acomodar el horario, esto favorece la constancia y la rentabilidad del tiempo.
La atención personalizada disminuye drásticamente las posibilidades de lesiones.
Para una correcta planificación es menester una entrevista previa para establecer objetivos, planificar sesiones y recabar información del usuario

Sesiones grupales

Las sesiones van dirigidas a todo tipo de personas, tanto para prevenir como para recuperar alguna dolencia o mejorar la condición física.
Se establecen grupos reducidos teniendo en cuenta edad, condición física, etc para que sea un grupo lo mas homogéneo posible.

“Nunc consequat justo eget enim finibus porta. Suspendisse orci nunc, rutrum quis nunc sed, feugiat hendrerit massa. In cursus ornare sollicitudin.” Anthony Webster

Pilates para embarazadas

Los ejercicios del método Pilates fortalecen el abdomen, espalda y músculos del suelo pélvico sin sobrecargar las articulaciones, por eso son excelentes durante el embarazo. La principal ventaja es que los ejercicios se enfocan precisamente en los músculos y funciones que podrían ser problemáticos durante el embarazo sin conllevar riesgos. 

La práctica del Método Pilates en embarazadas ayuda a:

  • Fortalecer la pared abdominal
  • Disminuir el dolor de espalda 
  • Fortalecer el suelo pélvico
  • Ayuda a mantener el equilibrio
  • Ayuda a relajar y controlar la respiración
  • Al bienestar psicológico para reducir la ansiedad

Para la tercera edad

Los ejercicios del Método Pilates son ideales para combatir las dolencias musculo-esqueleticas propias de la edad.

Entre sus numerosos beneficios podemos citar que se disminuye el riesgo de caídas al trabajar el equilibrio, aumenta la fuerza muscular, mejora la elasticidad de las articulaciones y aumenta la sensación de bienestar general.