fbpx

Escoliosis y pilates

Oct 30, 2018 | Pilates

El entrenamiento a largo plazo mediante el método Pilates puede ayudarte a modificar positivamente muchos factores que intervienen en la columna vertebral y en la musculatura adyacente cuando se sufre de escoliosis, por eso es perfecto como complemento terapéutico y como rehabilitación de cualquier dolencia.

La escoliosis es el trastorno de la columna vertebral, se caracteriza por una o varias curvaturas laterales mayores de 10°, y a menudo se acompaña con una rotación de las vértebras y una cifosis reducida en las curvas torácicas. Esta afección tiene diferentes grados: leve, media y moderada.

Es importante remarcar que la escoliosis está catalogada como afección crónica, y el Pilates no la reparará, pero sí ayudará a que no se agrave con el paso del tiempo gracias al trabajo muscular que se realiza.

 

PRINCIPALES BENEFICIOS:

Frena su evolución. Mediante la práctica regular, conseguiremos que no haya un empeoramiento ni que se pase a un estadio más avanzado.
Reduce el dolor. Como consecuencia de los ejercicios que refuerzan toda la musculatura, se disminuye el dolor que puede causar.
Tonificación muscular de toda la zona. Los ejercicios tonifican y estiran todos los músculos que rodean la columna vertebral y, por tanto, se logra fortalecer toda la zona afectada.
Correcta alineación corporal. La reeducación postural es fundamental para mejorar la escoliosis y Pilates lo consigue. Además con este método aprendemos a estabilizarnos.

La activación constante, el fortalecimiento equilibrado de una musculatura fuerte, una adecuada alineación de nuestro cuerpo y una correcta consciencia corporal son los beneficios directos que podemos obtener del trabajo con Pilates, para mantener la columna vertebral más alineada, estable y protegida, así que no lo dudes mas y te esperamos en Pilates El Cercle Plaza Santa Ana, 2 Bajos 08760 Martorell 📞626 164 758