Pilates

HISTORIA

El Método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien ideó tal Método basándose en sus conocimientos de diferentes especialidades como la gimnasia, la traumatología y el yoga. De la unión de la dinámica y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación nació el Método Pilates.

El Método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Sus ejercicios están, fundamentalmente, compuestos por movimientos controlados, muy conscientes y coordinados con la respiración, con la finalidad de crear un cuerpo en armonía, coordinado, musculado y flexible.

A través de la práctica la mente va teniendo conciencia de las capacidades y limitaciones de su cuerpo, así como, de la fuerza para mejorar su estado físico y mental.

Es una actividad física muy técnica donde la correcta ejecución de los diferentes elementos que componen cada ejercicio es muy importante.

BENEFICIOS

Las ventajas del Pilates son numerosas y abarcan un amplio rango de beneficios. Es frecuente su práctica en terapias de rehabilitación.

  • Elimina y previene el dolor de espalda
  • Corrige la postura
  • Tonifica y fortalece la musculatura
  • Mejora la circulación de la sangre y la retención de líquidos
  • Mejora la coordinación y el equilibrio
  • Concienciación y aprendizaje del funcionamiento del cuerpo
  • Cambio de patrones de movimientos erróneos y dolorosos
  • Fortalece el suelo pélvico
  • Unifica cuerpo y mente

COMPETICIÓN Y/O ALTO RENDIMIENTO

Son bien conocidos los beneficios que nos aporta el Pilates en nuestro día a día. Vivir practicando Pilates nos da una vida cómoda. Corrigiendo la postura y fortaleciendo y tonificando las zonas más débiles conseguimos mitigar dolores y molestias, por eso decimos cuán beneficioso es el Pilates, pero ¿qué pasa cuando practicamos un deporte de alto nivel?, ¿qué nos aporta el Pilates?

Muchos deportes exigen movimientos rotacionales repetitivos, los cuales pueden producir lesiones y desequilibrios: tenis, golf, lanzamientos, natación, pádel, hockey, etc. Con el Pilates vamos a enseñar a deportistas a desarrollar una mayor estabilidad, control central, vamos a aumentar el rango de movimiento, minimizar las lesiones, disminuir la fatiga y obtener más eficiencia bio-mecánica.

EL CERCLE PILATES & SALUT

En El Cercle utilizamos el Método Polestar Pilates, que se basa en entrenamientos que tienen en cuenta la anatomía, fisiología, biomecánica y control motor para lograr la eficiencia en el movimiento y su aplicación en el día a día.

Todos nuestros instructores de Pilates se han formado en la escuela internacional Polestar Pilates y poseen titulaciones avaladas por la PMA, además de renovar sus títulos y mantenerse actualizados de forma continua con talleres y seminarios.

Nuestras sesionas con Pilates incluyen ejercicios de Pilates Mat y aparatos (Reformer, Cadillac, etc).

POLESTAR

Polestar Pilates es una escuela internacional de Pilates, orientada hacia la investigación del movimiento humano, y especializada en rehabilitación y acondicionamiento físico. Su propósito es conseguir la más alta calidad en formación y el éxito de los profesores de Pilates, transmitiendo sus conocimientos avanzados a clientes para ayudarlos a mejorar su salud y su bienestar mediante la aplicación de diversas metodologías de Pilates y ciencias del movimiento.

Los programas de captación Polestar se ofrecen en más de 30 países. Los profesores formados en Polestar Pilates se pueden encontrar en instalaciones médicas, conservatorios, e instalaciones de fitness de todo el mundo.